menu
qui som qui som qui som qui som
foto
botiga botiga botiga
botiga botiga botiga
botiga botiga botiga
     
 
Calzados Álvarez se hizo muy popular como “la tienda de la bandera”. El nombre hacía referencia a la banderola publicitaria de la fachada.
 
     
     
 

pas del temps

 
  En el primer tercio del siglo XIX, el nuevo barrio de Gracia, con su proceso urbanístico se consolida como pieza clave de la Barcelona moderna. La calle Gran de Gràcia es el eje vertebrador del nuevo barrio. En esta vía, Manuel Alvarez Ferrandis funda Calzados Álvarez. Rápidamente consigue una numerosa clientela barcelonesa que aprecia el trabajo artesano de su taller. La moda femenina evoluciona ligada al reconocimiento social de la mujer. George Sand pasea por París con pantalones y calzado masculino, mientras las botas Balmoral de la reina Victoria de Inglaterra crean tendencia.

En 1878 el fundador de Calzados Álvarez encuentra un emplazamiento ideal para el negocio junto a la futura plaza Gala Placidia, enfrente de la estación del ferrocarril de Sarriá. Su hijo, Manuel Álvarez Tost, pondrá en marcha el proyecto y continuará con el taller de fabricación de calzado. El nuevo edificio se abre a un gran patio rodeado de palmeras. A su sombra crece el jardín que admira la clientela cuando visitan la tienda y mientras se prueban los zapatos. La vida al aire libre y el deporte inspiran la moda de Coco Chanel. Los primeros zapatos bicolor de la creadora francesa llevan la tirita de las célebres Merceditas.
 
     
  mes  
     
Web en Català  •  Calzados Alvarez. c/ Marià Cubí, 3. T 93 218 85 26  •  alvarez@calzadosalvarez.com